ESPECIALIDADES
Osteopatía Estructural
Contracturas musculares, mala posición o bloqueo de cualquier parte de este sistema, ya sea por golpes, trabajos repetitivos o sobreesfuerzos va a repercutir en nuestra movilidad y circulación fluídica, afectando a nervios, músculos y demás tejidos provocando dolor.
Osteopatía Visceral
Las principales afecciones viscerales son:
- Fijaciones y adherencias por secuelas de intervenciones quirúrgicas.
- Ptosis por embarazo o disminución del tono abdominal.
- Espasmos o cólicos.
- Congestión.
Una falta de circulación en un órgano nos lleva a una falta de nutrientes y estancamiento de sus residuos, provocando congestión e inflamación, conduciéndolo a su deterioro, facilitando por ejemplo al síndrome premenstrual, estreñimiento, migrañas o incluso patologías más graves.
Una mala alimentación, el sedentarismo, disfunciones músculo-esqueléticas o problemas psicoemocionales afectaran también de manera muy importante a este sistema.
Como dato, el 60% de las lumbalgias son provocadas por problemas viscerales.
Osteopatía Craneal
Los beneficios de la osteopatía craneal son muchísimos, por lo general van enfocados al correcto funcionamiento del sistema nervioso central y periférico, provocando una mejora en la circulación, transmisión de impulsos nerviosos, normalización del tono muscular y mejora en el metabolismo.
Todo ello se traducirá por ejemplo en la reducción de las crisis migrañosas, reducción de estrés y mejora en la calidad del sueño, remisión de dolores musculares sobre todo del cuello, hombros, espalda…
Afecciones como sinusitis, ictus, dolores de la articulación temporomandibular, alteraciones visuales, de oído y garganta, cefaleas y migrañas, afecciones viscerales, hormonales, neuralgias, vértigos… son susceptibles de tratar con osteopatía craneal.
Se caracteriza por movimientos suaves y poco invasivos, trabajando sobre las articulaciones entre los huesos del cráneo, la cara, tejido conjuntivo, las meninges intracraneales, boca…
Osteopatía Pediátrica
Está enfocada sobretodo en el parto y su posterior desarrollo.
En los partos instrumentados y complicados, la osteopatía es una herramienta indispensable.
Para evitar en lo posible este tipo de partos es muy importante realizar un seguimiento del embarazo y preparar a la futura mamá para ese momento.
Es de vital importancia realizar una revisión osteopática del bebe al nacer, ya que la confluencia de fuerzas en el parto (expulsiva y retención en el canal) confluyen en la base del cráneo, donde por ejemplo salen 12 nervios vitales y pueden verse comprometidos, provocando problemas de succión, deglución, cólicos, irritabilidad… y posteriormente pueden afectar a su desarrollo con alteraciones visuales, escoliosis, alteraciones de oclusión dental y postura, problemas de atención…
Es un trabajo muy suave, donde lo que buscamos es el máximo confort y correcto desarrollo del bebé.
Osteopatía Obstétrica
Durante el embarazo la mujer sufre una transformación postural, emocional y fisiológica muy importante, su centro de gravedad cambia y su equilibrio hormonal tambien para permitir, por ejemplo, aumentar la laxitud de sus ligamentos, especialmente los relacionados con la pelvis.
Este trabajo se centrará en diferentes aspectos como el sacro, iliacos y sinfisis púbica, estos deben estar libres y facilitar los movimientos necesarios para la expulsión ya que cualquier bloqueo, complicará, y mucho, el parto. También generará una serie de compensaciones, las cuales pueden provocar dolores de espalda, ciáticas, contracturas, vértigos y mareos.
Además hay un desplazamiento visceral tambien a tener en cuenta, debido al aumento del útero, el intestino es desplazado hacia el diafragma, limitando su mobilidad, acorta el esófago facilitando ardores e inferiormente, el útero presiona el colon sigmoides y vejiga, lo que puede conllevar a estreñimiento y aumento de micciones.
Mi objetivo principal es asegurar el mayor confort para la madre y el bebé durante todo el embarazo, además de preparar la pelvis de la madre para el gran momento del parto.
Osteopatía Somato Emocional
Las emociones que vivimos día a día, tienen un efecto innegable sobre nuestro cuerpo, el cual va a reaccionar a través de sus tejidos en relación con una memoria emocional contenida en nuestro sistema límbico.
Estas reacciones van a ser dirigidas por el sistema neurovegetativo y endocrino, liberando diferentes neurotransmisores y hormonas, afectando diferentes sistemas como el digestivo, circulatorio, respiratorio, músculo-esquelético….
Este trabajo consiste en liberar esos tejidos afectados, ayudando a deshacerse y ver desde otra perspectiva esos sucesos negativos vividos.
Sensaciones como ansiedad, miedo, rabia y especialmente el alto nivel de estrés que llevamos día a día, nos hace estar incómodos con nosotros mismos, lo que tenemos que solucionar lo antes posible para no estar facilitando patologías serias en un futuro.
Osteopatía Étnica y Tribal
La recopilación de una serie de técnicas ancestrales y registradas con el máximo rigor de la mano de Jean-louis Jacquet D.O, las cuales han sido obtenidas de sanadores rurales de una gran diversidad de localizaciones como los Alpes franceses, Indochina, Taiwán, Senegal, Mali, Burkina Faso… ha dado lugar a una terapia de gran eficacia para problemas músculo-esqueléticos agudos.
Este trabajo trata de eliminar adherencias en cadenas musculares y aponeuróticas a lo largo de diferentes meridianos del cuerpo, los meridianos tendino-musculares (Jing jin). Estos meridianos fueron descritos por primera vez antes de la era cristiana en los viejos tratados de medicina china y son anteriores a la acupuntura. Las tribus hindús y africanas tratan estas adherencias incluso a nivel craneal para liberarlos. Si estos meridianos están retraídos conllevará a fijaciones vertebrales y articulares, es un enfoque diferente y centrado en el tejido.
TAI
El entorno acuático ofrece una experiencia sensorial única, la flotabilidad y el calor del agua tiene un efecto calmante, reduciendo el estrés y promoviendo una relajación e introspección profunda.
Es un sistema de trabajo único, donde se encuentran en el elemento sanador del agua, la rama mas funcional, visceral y craneosacral de la osteopatía, con la kinesiología.
Entre sus múltiples beneficios podemos encontrar:
- Reducción del dolor y la inflamación.
- Relajación profunda física y mental.
- Aumento de la propiocepción.
- Mejora del flujo sanguíneo y linfático.
- Mejora de la calidad del sueño.
- Aumento de la movilidad visceral y física.
- Dinamizar el flujo del líquido cefaloraquídeo.
- Liberación de estrés emocional.
Es un viaje hacia tu interior gracias a la eliminación de estímulos externos, un sistema de trabajo extremadamente suave, para todas las edades y condiciones.
¿Te atreves a ver tu mundo interior?
Kinesiología
La Kinesiología es una disciplina que busca equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones, partiendo de la idea de que el cuerpo tiene una sabiduría innata para sanarse a sí mismo si se le da el estímulo adecuado.
Tiene un enfoque integrador: no solo observa el cuerpo físico, sino también los aspectos energéticos, emocionales y químicos del ser humano.
A través del test muscular, que es nuestra principal herramienta, podemos obtener información sobre desequilibrios en el organismo.
¿Qué evaluamos?
Desequilibrios físicos. Causas químicas o nutricionales. Factores emocionales. Aspectos energéticos. Factores transgeneracionales. ¿Cómo se trabaja?
Se aplica correcciones suaves y no invasivas como:
Técnicas manuales. Recomendaciones nutricionales o suplementación natural. Liberación emocional a través de técnicas como la PNL, energéticas, manuales… Estímulos energéticos como imanes, cuencos, minerales… La kinesiología busca restablecer la autorregulación del cuerpo, desde la visión de que esta todo interconectado, nuestra misión es escuchar lo que el cuerpo quiere decir y acompañar ese proceso de retorno al equilibrio.
PNL programación neurolingüística
La Programación neurolingüística se basa en la idea de que existe una conexión entre los procesos neurológicos y los patrones de comportamiento que hemos aprendido a través de la experiencia, al cambiar la manera en que percibimos y procesamos la información, podemos cambiar nuestros resultados en la vida, resolver problemas y alcanzar objetivos.
Algunos beneficios de trabajar desde la PNL son:
- Resuelve problemas emocionales y personales más rápido.
- Cambia hábitos y comportamientos que ya no te sirven.
- Deja atrás hábitos como postergar o reaccionar con ira.
- Aprende a tomar decisiones más claras y coherentes con tus valores.
- Reprograma tu comportamiento para actuar de forma más alineada con tus metas.
- Mejora tu comunicación y relaciones personales.
- Aumenta tu confianza, seguridad y autoestima.
- Establece y alcanza objetivos con mayor claridad y motivación.
- Desarrolla inteligencia emocional y control interno.
Se aplica con éxito en terapia, coaching, educación, negocios, deporte, relaciones personales…
Es una herramienta práctica, directa y orientada a resultados, ¿te animas a cambiar tus estructuras mentales?